Nitroparis automatiza su final de línea

Hemos automatizado recientemente el final de línea con una envolvedora de brazo automática de última generación. El objetivo era mejorar la protección y seguridad de las cargas, a la vez que optimizar todo el proceso de paletizado.

Son muchos los requerimientos logísticos a los que se enfrenta el sector químico, tanto en materia de protección cómo del propio proceso de embalaje. Buscábamos una solución avanzada que le permitiera no solo automatizar el proceso de embalaje, sino también unificar y mejorar la protección de las cargas frente a factores externos.

La envolvedora se integró directamente a la línea de ensacado y de paletización, incluyendo un aplicador automático de cover superior que le permite proteger al completo los productos. La automatización incluye una conexión con la estación del robot paletizador y una línea de salida adaptada a los vehículos de carga para la recogida de palets, logrando una automatización completa del proceso de embalaje.

Gracias a la instalación de la envolvedora automática, hemos incrementado la productividad de la empresa, reduciendo el tiempo necesario para embalar cada palet y aumentado la seguridad en el transporte de nuestros productos.

Más información: