EMPRESA

FABRICANTE DE PRODUCTOS QUÍMICOS DESDE 1951

Nitroparis nació en 1951 como empresa fabricante de nitrato potásico siendo en la actualidad la única empresa española fabricante de este producto. Ante el crecimiento de la empresa y por las exigencias de los clientes se amplía la gama de productos comercializados teniendo en la actualidad más de 400 referencias de productos destinados a diferentes sectores, y se construyen sus nuevas instalaciones, adaptando sus almacenes a la normativa APQ para contener diversos productos químicos en zonas diferenciadas.

Con el paso de los años y demostrando ser una empresa seria y de confianza Nitroparis, S. L. consigue varias distribuciones en exclusiva para la península ibérica de importantes y reconocidas multinacionales europeas, convirtiéndose en uno de los principales fabricantes de nitrato potásico y productos químicos complementarios.

«Nitroparis, única empresa española fabricante de nitrato potásico»



EVOLUCIÓN CONSTANTE

Desde los comienzos de la empresa, Nitroparis ha intentado aunar tradición y vanguardia. Una evolución constante basada en la experiencia y la innovación, tanto en los procesos de fabricación como en la calidad y servicio a los clientes. Una prueba de ello son los diferentes premios recibidos desde diferentes organismos por su trayectoria y acción empresarial.

Actualmente los productos químicos que exporta Nitroparis S.L. están presentes en más de 53 países, enviando fuera de nuestras fronteras más del 62% de nuestra fabricación a infinidad de industrias diferentes: pirotecnia, militar, laboratorios o incluso compañías que conservan alimentos.

Nitroparis apuesta fuerte por la calidad y seguridad de productos e instalaciones. En los últimos años ha obtenido los certificados ISO 14001/9001 y certificado OEA, además de cumplir con todas las normativas y legislaciones europeas.


PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS

Premio a la PYME EXPORTADORA de la Cámara de Comercio de
Castellón 2009, 2013 y 2016

Nitroparis ha estado, desde sus inicios, trabajando en una evolución constante de mejora tanto de la calidad de sus productos como del servicio a sus clientes. El Premio a la Exportación premia la labor y el esfuerzo realizado por Nitroparis en dar a conocer sus productos alrededor del mundo. Este galardón está consolidaddo en el ámbito económico provincial, ya que se conceden desde 1979.

Ceremonia de entrega de los «Premios empresariales a la exportación 2016» de la Cámara Comercio Castellón

El Premio, de carácter honorífico, consiste en un trofeo establecido por la Cámara y un diploma acreditativo que se entrega en acto público y solemne.